El Concejo Deliberante aprobó un plan vial para el noroeste de la ciudad

El proyecto fue presentado por los concejales del Frente Cívico, Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, a raíz de la gran velocidad de los autos que circulan en el sector.  

Córdoba 21/11/2020
Concejo Deliberante frente
El proyecto fue presentado por los concejales del Frente Cívico Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández. Foto: gentileza.

El Concejo Deliberante aprobó la concreción de un Plan Vial Integral para la zona noroeste de la ciudad. Se trata del proyecto presentado por los concejales del Frente Cívico Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo municipal a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Movilidad Urbana, deberá intervenir la zona que comprende el sistema de las calles Avenida Recta Martinolli, Avenida Rafael Núñez, Avenida Gauss, Laplace y Ricardo Rojas.

Para ello deberá tener en cuenta mediciones, parámetros y flujos de tránsito, obras viales necesarias, señalización horizontal y vertical, alumbrado público, semaforización y sendas peatonales.

Hasta que el Plan Vial Integral sea confeccionado, la Secretaría de Desarrollo Urbano dispondrá las medidas de readecuación total de la bocacalle de Recta Martinolli esquina Avenida Gauss, y ejecutará la terminación de isleta central con colocación de guardrail, dividiendo carriles, realizando la señalización vertical luminosa y horizontal refractante, demarcando las sendas peatonales y el muro de protección en la vereda sur-este.

Además, dicha secretaría realizará el reacondicionamiento de la boca calle Avenida Recta Martinolli esquina Evangelista Torricelli que incluye la remoción de tachos de 200 litros y la colocación de divisorios normalizados. También se realizará en el sector la señalización vertical y horizontal y las sendas peatonales.

"Otro punto importante de esta sistematización vial es la que estaban esperando desde hace bastante tiempo los vecinos de la esquina comprendida entre las calles Heriberto Martínez y Raymond Poincaré", indicaron desde los equipos técnicos de los concejales.

Allí se realizará la semaforización de la bocacalle mencionada y también se ejecutará la señalización vertical y horizontal y las sendas peatonales. "Este trabajo significará un gran alivio para el riesgo permanente que sufrían peatones y automovilistas del sector debido a la gran velocidad de los vehículos que circulan por ese sector", completaron.

Te puede interesar
Lo más visto