Fuerte rechazo de la UIC contra el Aporte Solidario y Extraordinario

En un comunicado, la Unión Industrial de Córdoba llamó “a no aprobar el proyecto de ley que atenta contra el desarrollo y la inversión”. Piden que les senadores por Córdoba rechacen el proyecto.

Política 18/11/2020
rodriguez Machado, Martinez y Caserio
La Unión Industrial de Córdoba exhortó a Rodríguez Machado, Martínez y Caserio para que voten contra del proyecto. Foto: archivo

Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, la Unión Industrial de Córdoba puso de manifiesto su “firme rechazo” al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, aprobado con media sanción en la Cámara de Diputados.

Definiéndose como “una entidad que es firme defensora de la mejora en la distribución del ingreso en un marco que promueva simultáneamente la inversión, la producción y el empleo formal”, la cámara de industriales cordobesas dijo que el proyecto pretende instalar “un nuevo impuesto distorsivo de doble imposición, elevará la presión fiscal hacia las empresas y sin dudas paralizará la actividad productiva en un contexto adverso como el actual, en el marco de una pandemia global”.

“Los ejemplos existentes en el mundo en materia de creación de riqueza, claramente se basan en la confianza y la seguridad jurídica para incentivar la inversión privada y no en la superposición de impuestos que pone en riesgo una vez más a la competitividad y la productividad”, señalaron en la comunicación formal que se dio a conocer al día siguiente del debate que le dio media sanción al proyecto oficialista.

Finalmente, la UIC exhortó a quienes ocupan las tres bancas que representan a Córdoba en el Senado a que “se hagan eco de nuestros reclamos con su voto, elevando nuestra voz, donde el Estado se responsabilice desde un esfuerzo genuino para la reducción del déficit fiscal  y sienta las bases sólidas de un país con desarrollo sustentable en lo económico y social con crecimiento, inversión e inclusión social”.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAEl Presidente sobre el aporte de grandes fortunas: "No es un castigo"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto