Las subas en las tarifas de los servicios se definirían a principios de 2021

Economía 18/11/2020
El Ejecutivo nacional congeló los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, entre otros, hasta fin de año. Analizará los montos de ajuste para los primeros meses del año próximo.
gas
Las distribuidoras, la luz y el gas indicaron que las tarifas deberían ajustarse en torno al 70%. - Foto: archivo.

El Gobierno nacional no tiene previsto reajustar los montos de las tarifas de los servicios y se espera que comience a definir las subas en marzo próximo.

"No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen", aseguró el presidente Alberto Fernández.

Vale recordar que el Ejecutivo congeló los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, entre otros, hasta fin de año, cuando estalló la pandemia.

En declaraciones a C5N, el mandatario prometió que el Gobierno "terminará" con la dolarización en el costo de los servicios públicos para los usuarios, y aseguró que se van a "buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables".

"La dolarización de las tarifas de servicios públicos se terminó en la Argentina. Vamos a buscar mecanismos de actualización de tarifas que sean pagables por los argentinos", enfatizó.

Las distribuidoras, la luz y el gas, por su parte, indicaron que las tarifas deberían ajustarse en torno al 70%, tras dos años sin retoques de los cuadros tarifarios.

Noticia relacionada:

EpecEpec presentó este lunes medidas para usuarios del sector productivo

Te puede interesar