Masivas renuncias en Entre Ríos luego de las elecciones

Son 11 los funcionarios, ministros y secretarios que presentaron su dimisión al gobernador Gustavo Bordet. En las elecciones Cambiemos ganó por 140 mil votos.

País 28/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Gustavo-Bordet-Sergio-Urribarri-
"Siempre es necesario renovar", dijo el gobernador Gustavo Bordet. Foto: Paralelo 32.

El domingo pasado, Cambiemos ganó en varios puntos del país lo que generó un movimiento intenso en el mapa político del país. En el caso de Entre Ríos, el partido del presidente Mauricio Macri derrotó por 140 mil votos al peronismo que gobierna la provincia. 

Durante la semana, se produjeron alejamientos entre los funcionarios del gobierno de Gustavo Bodet. En total, 11 ministros, funcionarios y secretarios presentaron su renuncia

Ante el hecho, el gobernador declaró que "siempre es necesario renovar". "Desde el comienzo de la gestión trabajamos en base a la austeridad y responsabilidad, y creo que es el momento oportuno para avanzar en la transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad", dijo el mandatario perteneciente al Partido Justicialista. 

Según el diario Paralelo 32, quienes se alejaron tuvieron una relación política estrecha con el ex gobernador Urribarri. Se trata de los ministros de Gobierno, Educación y Justicia; de Producción; de Turismo; el presidente del CGE; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. 

También renunciaron el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social; el secretario de Energía; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; el secretario de Cultura; y el coordinador de políticas de Gobierno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto