Sin investigación, levantaron un embargo millonario a Jorge Macri

Se trata del intendente de Vicente López y primo del presidente. Fue denunciado por presunto lavado de dinero vinculado con la compra de un departamento en Miami.

País 29/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
jorge macri telam
El primo del presidente fue denunciado en dos ocasiones por Arroyo Salgado. Foto: Télam.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, había sido embargado por ocho millones de pesos por presunto lavado de dinero a raíz de irregularidades en operaciones financieras registradas en la compra de un departamento en Miami.

La medida cautelar había sido solicitada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. No obstante, la Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto un embargo preventivo. El órgano jurisdiccional superior a Arroyo Salgado, consignó al revocar la cautelar que el intendente apeló. La misma también incluía a su ex esposa, Florencia de Nardi, por igual suma.

Si bien Arroyo Salgado había solicitado la cautelar el 14 de septiembre último, el hecho se conoció recientemente luego de las elecciones legislativas donde el partido oficialista al cual pertenece Jorge Macri, Cambiemos, obtuvo el 60% de los votos.

Jorge Macri había presentado un seguro de caución y la justicia de Estados Unidos había respondido al exhorto de manera favorable. Es decir que Jorge Macri, también titular del Banco Bapro (Banco Provincia) y vicepresidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, ni siquiera fue indagado.

Pero esta no era la única denuncia contra el primo hermano del presidente Mauricio Macri. También presentada por el juzgado a cargo de Arroyo Salgado, la Corte Suprema de la Nación confirmó días pasados el cierre de una denuncia por supuestas anomalías.

La primera denuncia fue en 2012 cuando se registraron anomalías en la aprobación, por parte del Concejo Deliberante de la comuna de la zona norte del conurbano, de la construcción de un helipuerto. Era un emprendimiento del empresario Carlos De Narváez. Jorge Macri fue sobreseído por la máxima corte.

Noticia relacionada: 

jorge macriLa Justicia embargó por ocho millones a Jorge Macri por lavado de dinero

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto