Coronel Moldes: una empresa denunció un robo millonario por una ciber estafa

Córdoba 18/11/2020
El consignatario de Hacienda de esa localidad, Carlos Lanser, afirmó que mediante una estafa informática (phishing) le robaron dos millones de pesos a su empresa.
hackeo
El empresario denunció el hackeo de su cuenta y el robo de dos millones de pesos. - Foto: gentileza.

Un empresario de Coronel Moldes denunció que le sustrajeron dos millones de pesos a través de un ciber estafa. 

Se trata de Carlos Lanser, consignatario de Hacienda de esa localidad. Según informó Telediario Digital, el empresario sufrió de una modalidad de estafa llamada "phishing", que le generó la pérdida millonaria tras la transferencia del dinero de su cuenta a la de los estafadores.

El "phishing" consiste en distintos métodos de engaño a través de los cuales los estafadores, a través de perfiles y cuentas falsas, se hacen pasar por entidades reales o personas allegadas para robar datos. De esta manera, acceden a la información personal de las víctimas para extorsionarlas, manipularlas o directamente robarles.

Comúnmente, las estafas por "phishing" se dan mediante mails falsos de entidades bancarias que solicitan números y contraseñas de cuentas y tarjetas para proceder a los robos. También se dan casos de phishing a través de mensajes de texto o Whatsapp (smishing) o con la creación de páginas web falsas que imitan a aquellas que son reales (URL phishing).

Noticia relacionada:

Juan Manuel CidLe robaron $300 mil y U$S3.500 al legislador Cid sobre avenida Gauss

Te puede interesar