Coronel Moldes: una empresa denunció un robo millonario por una ciber estafa

El consignatario de Hacienda de esa localidad, Carlos Lanser, afirmó que mediante una estafa informática (phishing) le robaron dos millones de pesos a su empresa.

Córdoba 18/11/2020
hackeo
El empresario denunció el hackeo de su cuenta y el robo de dos millones de pesos. Foto: gentileza.

Un empresario de Coronel Moldes denunció que le sustrajeron dos millones de pesos a través de un ciber estafa. 

Se trata de Carlos Lanser, consignatario de Hacienda de esa localidad. Según informó Telediario Digital, el empresario sufrió de una modalidad de estafa llamada "phishing", que le generó la pérdida millonaria tras la transferencia del dinero de su cuenta a la de los estafadores.

El "phishing" consiste en distintos métodos de engaño a través de los cuales los estafadores, a través de perfiles y cuentas falsas, se hacen pasar por entidades reales o personas allegadas para robar datos. De esta manera, acceden a la información personal de las víctimas para extorsionarlas, manipularlas o directamente robarles.

Comúnmente, las estafas por "phishing" se dan mediante mails falsos de entidades bancarias que solicitan números y contraseñas de cuentas y tarjetas para proceder a los robos. También se dan casos de phishing a través de mensajes de texto o Whatsapp (smishing) o con la creación de páginas web falsas que imitan a aquellas que son reales (URL phishing).

Noticia relacionada:

Juan Manuel CidLe robaron $300 mil y U$S3.500 al legislador Cid sobre avenida Gauss

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.