El uso de la bicicleta creció un 83% en el país durante la cuarentena

País 17/11/2020
Es de acuerdo a solicitudes verificadas por la aplicación Google Maps. En tanto, el transporte público disminuyó un 53% durante el aislamiento social y obligatorio.
Clima Invierno - Gente © 2020 Javier Imaz - LNM_010
Los sábadosson los preferidos por los argentinos para salir y realizar diversas actividades. - Foto: Javier Imaz

El uso de la bicicleta como opción de movilidad aumentó un 83% en el país durante la cuarentena, mientras en la Ciudad de Buenos Aires lo hizo en un 98%, según la solicitud de recorridos verificados por la aplicación Google Maps entre marzo y octubre pasados, informó hoy esa empresa tecnológica.

De acuerdo con el relevamiento, si se comparan los meses de marzo y octubre de este año con los de 2019, se incrementó el uso de la bicicleta en un 83% mientras que el transporte público disminuyó un 53% en promedio en todo el país.

La aplicación identificó, además, que los días sábado son los preferidos por los argentinos para salir y realizar diversas actividades.

Para los que van a restaurantes y cafés, el horario elegido de ese día es las 21 horas y las 11, respectivamente.

En tanto, los días menos concurridos, de acuerdo con Google Maps, son los martes a las 22 para restaurantes y lunes a las 20 para cafés.

En cuanto a supermercados y farmacias, se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11, pero esta situación no se repite en las farmacias de Buenos Aires, en donde el pico de visitas es los viernes a las 17.

En ambos tipos de comercios, el día con menor ocupación es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: Para los supermercados es a las 9 y farmacias a las 8.

Respecto a las salidas a parques, las más populares se realizan el primer día del fin de semana a las 17, y los miércoles a las 5 es el momento más tranquilo y con menos gente.

El estudio de las tendencias de hábitos durante la cuarentena, según Google Maps, destaca, además, que a medida que el contexto lo permitió, las personas se volcaron para encontrar comercios gastronómicos cercanos a su hogares.

"Esto se evidenció en el interés por distintos tipos de comida. Desde marzo y hasta octubre, en la plataforma se convirtieron en tendencia entre los argentinos las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, comida china, comida peruana y comida árabe, en ese orden", de acuerdo al estudio,

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"