Alarma en Los Angeles Lakers: Davis al mercado, Rondo y Bradley pueden salir

Davis tenía garantizado un salario por temporada de 28,7 millones de dólares, aunque priorizó buscar una suma mayor y más extenso.

Deportes 16/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anthony Davis
Anthony Davis fue decisivo para volver a ganar el añillo después de diez temporadas

La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, ya tiene decidido no quedarse con la opción de último que tiene en su contrato y entrará a partir del lunes en la agencia libre en busca de conseguir más dinero.

A pesar que recibiría un salario garantizado de 28,7 millones de dólares, Davis, de 27 años, quiere lograr un contrato más largo y mayor seguridad económica.

También le permitirá reingresar a la agencia libre como un veterano de 10 años, cuando su potencial de salario máximo aumentará.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Davis, que fue clave en la consecución del título de liga, el decimoséptimo en la historia del equipo de los Angeles, los Lakers presentarán varias opciones a Davis y su agente, Rich Paul de Klutch Sports, para trabajar con la superestrella el acuerdo que lo haga sentir más cómodo siendo parte de la franquicia en el futuro.

Un factor que Davis seguramente medirá al considerar sus opciones es el estado del contrato del alero estrella LeBron James, quien tiene contrato para 2020-21 y tiene una opción de jugador para el 2021-22. Davis durante los pasado playoffs logró promedios de 27,7 puntos; 9,7 rebotes; 3,5 asistencias y 1,4 tapones por partido.

Junto a Davis otros jugadores de los Lakers que les ayudaron a ganar el título también tienen previsto rechazar la opción de su último año de contrato y convertirse en el agentes libres como es el caso del veterano base Rajon Rondo, y los escoltas Kentavious Caldwell-Pope y Avery Bradley.

El primero buscará un contrato mejor en la agencia libre y tiene el interés de Hawks y Clippers, por lo que podría salir si los Lakers no igualan la oferta que reciba. Así mismo, preocupa también el hecho de que Bradley, que no estuvo en la burbuja, se pueda marchar del equipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.