Mendiolaza tendrá una plaza en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Córdoba 15/11/2020
El intendente Daniel Salibi descubrió una placa conmemorativa en la plaza del polideportivo municipal, bautizada con la leyenda “44 héroes del ARA San Juan”.
Ara san juan Mendiolaza @danielsalibi
La obra realizada por la artista Ana Gollan se erige junto a la plaza conmemorativa. - Foto: Twitter (@danielsalibi).

Este domingo se cumplen tres años del último contacto y hundimiento del ARA San Juan, en el que se trasladaban 44 tripulantes. Desde aquel 15 de noviembre de 2017, el pedido de justicia por parte de sus familiares y de la sociedad aún continúa vigente.

Durante la jornada, diversos homenajes se llevaron adelante a lo largo y lo ancho del país. En ese marco, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, descubrió una placa conmemorativa en la plaza del polideportivo municipal que fue bautizada con la leyenda “44 héroes del ARA San Juan”.

En memoria y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y a tres años de su hundimiento, hoy junto a miembros del Concejo Deliberante y autoridades municipales descubrimos una placa que da nombre a la plaza del polideportivo”, anunció Salibi a través de sus redes sociales.

A la serie de homenajes, se sumará una obra realizada por la artista Ana Gollan en memoria del submarino que se erigirá junto a la plaza conmemorativa.

A tres años del hundimiento del Ara San Juan, Mendiolaza rinde homenaje a los 44 tripulantes que naufragaron en el...

Publicado por Municipalidad de Mendiolaza en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Noticia relacionada:

ara san juan familiaresTres años sin el ARA San Juan: "Gloria, memoria y honor a nuestros héroes"

Te puede interesar