Mendiolaza tendrá una plaza en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El intendente Daniel Salibi descubrió una placa conmemorativa en la plaza del polideportivo municipal, bautizada con la leyenda “44 héroes del ARA San Juan”.

Córdoba 15/11/2020
Ara san juan Mendiolaza @danielsalibi
La obra realizada por la artista Ana Gollan se erige junto a la plaza conmemorativa. Foto: Twitter (@danielsalibi).

Este domingo se cumplen tres años del último contacto y hundimiento del ARA San Juan, en el que se trasladaban 44 tripulantes. Desde aquel 15 de noviembre de 2017, el pedido de justicia por parte de sus familiares y de la sociedad aún continúa vigente.

Durante la jornada, diversos homenajes se llevaron adelante a lo largo y lo ancho del país. En ese marco, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, descubrió una placa conmemorativa en la plaza del polideportivo municipal que fue bautizada con la leyenda “44 héroes del ARA San Juan”.

En memoria y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y a tres años de su hundimiento, hoy junto a miembros del Concejo Deliberante y autoridades municipales descubrimos una placa que da nombre a la plaza del polideportivo”, anunció Salibi a través de sus redes sociales.

A la serie de homenajes, se sumará una obra realizada por la artista Ana Gollan en memoria del submarino que se erigirá junto a la plaza conmemorativa.

A tres años del hundimiento del Ara San Juan, Mendiolaza rinde homenaje a los 44 tripulantes que naufragaron en el...

Publicado por Municipalidad de Mendiolaza en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Noticia relacionada:

ara san juan familiaresTres años sin el ARA San Juan: "Gloria, memoria y honor a nuestros héroes"

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto