Femicidio de Basaldúa: la Secretaría de DDHH se sumó como querellante

Así lo anunciaron desde el colectivo Justicia por Cecilia Gisela Basaldúa, que apuntó contra la fiscal a cargo de la investigación, Paula Kelm.
Cecilia Basaldúa
Cecilia Basaldúa fue asesinada en Capilla del Monte, a donde había llegado para escribir un libro. Foto: gentileza.

Desde el Equipo de Trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldúa informaron este viernes que desde el día 6 de noviembre se sumó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como nuevo querellante a la causa que lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior femicidio de la joven mochilera.

"Las falsedades en las que está incurriendo la Fiscal Kelm, la falta de acción y la preocupación por las demoras innecesarias en la investigación fueron algunos de los malestares que se manifestaron semanas atrás al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala, por parte de la familia, las abogadas y referentes de este equipo. Y que impulsaron a este organismo nacional a acompañar el proceso en la causa que se lleva adelante",  indicaron a través de un comunicado. 

Asimismo, destacaron que "esto sienta un antecedente sobre cómo el Estado debe involucrarse y comprometerse frente a los femicidios que cada día se lleva a mujeres y personas disidentes. Desde este Equipo valoramos el compromiso y celebramos la participación de la Secretaría".

En octubre se cumplieron 6 meses de la aparición del cuerpo de la joven mochilera, quien fue asesinada en Capilla del Monte. Su familia denuncia complicidad de la fiscalía, ocultamiento de información y encubrimiento de los responsables.

El 7 de noviembre pasado, Cecilia hubiese cumplido 37 años. Sus padres, hermanas, y amigas hicieron un video difundiendo sus palabras. 



Te puede interesar