
Denuncia que su ex abusó de su hija y que se la quiere llevar a México
Redacción La NUEVA Mañana
Un verdadero calvario es el que se vivieron una madre cordobesa y su hija de dos años y medio, abusada por su padre, que hoy exige su guarda.
La mujer vivía en México y logró volver a la Argentina mediante un oficio de la cancillería en el que se presentaron las denuncias que daban cuenta de la violencia que su ex pareja había ejercido sobre ambas. Allí están registradas las reiteradas situaciones de violencia de género, violencia física, sexual, psicológica y económica que ambas sufrieron por parte del hombre que hoy solicita que la niña regrese a México.
Luego de haber logrado regresar a su país, madre e hija revivieron las escenas de terror cuando el hombre vino "a visitarlas" y volvió a violentarlas. La propia niña pudo contar a su madre, meses después, que el padre había abusado de ella, testimonio que se confirmó luego de dos cámaras Gesell en los que la pequeña pudo dar cuenta de las violentas situaciones a las que fue sometida.
El caso es abordado por estas horas por la Justicia cordobesa desde dos instancias. Por un lado, la Justicia penal analiza una denuncia contra el padre de la niña por los abusos que habría sufrido durante esa visita a la Argentina. En esa causa interviene como denunciante el Polo de la Mujer, que luego de analizar el caso con sus equipos de trabajo interdisciplinario determinó además que tanto la madre como la hija están expuestas a un cierto riesgo de femicidio.
Pese a esos elementos, la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Ingrid Vago, decidió archivar la causa al considerar que, si bien se puede dar cuenta de los hechos de violencia, no hay elementos suficientes para considerar que hubo abuso sexual sobre la niña. Por esa razón, el expediente se encuentra por estas horas en manos del juez de control.
Por otro lado, ante el pedido de restitución por parte del padre, la abogada Luciana Ulla explicó a La Nueva Mañana que se presentó en la Justicia “un pedido excepción por grave riesgo” que está siendo analizado por estas horas.
La principal preocupación es que el padre de la pequeña inició el pedido de restitución, lo que dejaría a la niña en un evidente estado de peligro, al revincular a la niña con su agresor. Vale recordar, además, que a pesar de haber nacido en México la niña tiene dni y nacionalidad argentina.
La madre, que logró escapar de su agresor luego que sus denuncias ante la Justicia mexicana no lograsen ayudarla para poner punto final al accionar violento que su ex pareja exigía sobre ella, pide por estas horas ser escuchada en su país.
“La Justicia tiene prueba de todo. Sólo necesitamos que nos escuchen”, dice la mujer que asegura tener “miedo” a que su ex pareja la mate.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias







