Exequiel Palacios sufrió una fractura lumbar aunque no será operado

El volante de la Selección Argentina recibió un fuerte golpe de Romero en el partido ante Paraguay, y estará no menos de tres meses inactivo.

Deportes 13/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Exequiel Palacios
Exequiel Palacios tendrá no menos de tres meses de inactividad. Foto: gentileza.

El volante Exequiel Palacios no recibió la mejor noticia luego de la tremenda falta recibiba anoche de parte de Oscar Romero, en el duelo Argentina-Paraguay, anoche por Eliminatorias sudamericanas. El diagnóstico final es traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución.

Luego de confirmarse la fractura en una de sus vértebras lumbares, el mediocampista del Bayer Leverkusen pasó la noche internado y confirmó que dentro de la pésima noticia de la lesión, que podría demandarle cerca de tres meses afuera de las canchas, lo positivo es que no deberá ser operado. De todas maneas, no tendrá menos de tres meses de inactividad.

Tras haber podido descansar con mediana normalidad gracias a la ayuda de algunos calmantes que le aplacaron el dolor, Palacios amaneció menos dolorido que ayer y seguirá internado hasta mañana, cuando reciba el alta. Lo más probable es que se quede unos días en Argentina, teniendo en cuenta que el Leverkusen dio el visto bueno para evitar el regreso inmediato, teniendo en cuenta la situación delicada en estas primeras horas.

"¡Ponte bien pronto, Pala!", escribió la institución alemana en un tweet, en el cual más abajo redactó: "Exequiel Palacios sufrió en el partido de clasificación para el Mundial de ayer de Argentina contra Paraguay (1: 1) fracturas de tres procesos transversales en la columna lumbar y se espera que no esté disponible durante 3 meses".

El comunicado reza lo siguiente: "Bayer 04 Leverkusen probablemente no tendrá al mediocampista Exequiel Palacios por tres meses. El internacional argentino sufrió una fractura en la región lumbar, en la clasificación a la Copa del Mundo frente a Paraguay (1-1) en la noche del jueves para el viernes".

El de 22 años fue llevado al hospital en Buenos Aires después de una fuerte falta de sus oponente, quien saltó sobre la espalda de Palacios con su rodilla. El departamento médico del Bayer 04 está en contacto cercano con los doctores de Argentina. Inicialmente, Palacios se quedará en la capital Argentina para un tratamiento adicional.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer 04 Simon Rofles. "Para nosotros, pero obviamente en particular para Exequiel, es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para que vuelva más fuerte de esta seria lesión".

Las palabras de Scaloni para Palacios tras el partido

"Estará días o meses afuera. Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado", dijo el entrenador de la Selección Argentina. Luego de la factura vertebral que le provocó el rodillazo de Ángel Romero, el mediocampista quedó internado en el Sanatorio Finochietto de la Capital Federal.

Noticia relacionada:

Argentina versus Paraguay by Twitter Selección ArgentinaArgentina reaccionó tarde y terminó empatando ante Paraguay
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.