Diputados confían en que se sancionará el proyecto de Aporte Solidario

Carlos Heller y Hugo Yasky, legisladores oficialistas, afirman que se podrá superar "el número mágico de 129 votos" para que la iniciativa tenga media sanción.

Política 13/11/2020
Cámara de Diputados de la Nación 11 11 2020
Diputados oficialistas afirman que tienen los votos para aprobar el proyecto. Foto: archivo.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, y el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confiaron en que el oficialismo tendrá los votos necesarios para darle media sanción al proyecto de Aporte Solidario.

"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", aseguró Heller, al sostener que el oficialismo "tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo".

"Todo hace suponer que será así porque lo manifestaron en el debate de la comisión", agregó.

De esta manera, Heller hizo referencia al proyecto que el Frente de Todos aspira a tratar el próximo martes en una sesión especial y que requiere una mayoría calificada de 129 votos. La iniciativa prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Anoche, el Frente de Todos pidió, junto a bloques opositores, una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el próximo martes el proyecto que busca recaudar unos 307.000 millones de pesos y destinarlos a planes de salud y proyectos productivos, y consideró que se trata de una iniciativa "racional y sensata".

Para Yasky, la iniciativa "permitirá darle a los que más necesitan una ayuda real" ya que "tiene destino específico asignado: la reactivación de las Pymes y creación de trabajo y para garantizar las becas escolares para alumnos de la secundaria".

"Será destinado -enumeró- para la construcción de viviendas en más de 4.000 barrios populares del país; una parte se destinará a la compra de vacunas contra el Covid-19, que son la esperanza que tenemos para poder vivir el próximo año en un contexto de mayor normalidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.