Lo Celso y González, lo rescatable en una opaca noche de Argentina

El ex Rosario Central aportó dinámica mientras que el delantero de Stuttgart, a pesar de jugar en la inusual posición de lateral izquierdo, hizo el tanto del empate. No mucho más para destacar.

Deportes 12/11/2020
Argentina versus Paraguay by NA
Palacios jugó poco, un rodillazo lo dejó afuera del partido. Foto: NA

Giovanni Lo Celso, con cambio de ritmo, criterio y sacrificio para colaborar con la marca, más Nicolás González, autor del gol del empate y con sus desbordes, fueron los más destacados en la Selección Argentina, en el empate 1 a 1 ante Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas. Antony Silva, el ex arquero de Talleres, hoy en el "Guaraní", fue la figura.

Uno por uno

Franco Armani: (5) Nada que hacer en el penal, respondió con solvencia algunos remates y centros cruzados, aunque en esa vía sigue sin ser claro.

Gonzalo Montiel: (5) Esta vez más de stopper que de lateral derecho, se sumó a cuentagotas en el ataque. Y pudo ser expulsado por la patada a Almirón, una pesadilla.

Lucas Martínez Quarta: (5) Hizo el penal, que fue dudoso. De los pocos que se animó a hacer algo distinto, a cruzar la cancha. No mucho más.

Nicolás Otamendi: (5) Seguro por arriba, lejos de su nivel que lo supo consolidar. Pero se acomodó bien ante Lezcano.

Nicolás González: (7) Mejor en ataque que defendiendo, claramente no es su posición natural. Su gol fue en zona ofensiva, donde mejor rinde. Por las bandas hizo su aporte, se acopló bien con Lo Celso.

Rodrigo De Paul: (5) No aporta mucho en el juego pero sí en la marca. Tuvo un remate desde afuera bien conjurado por Silva.

Leandro Paredes: (5) Mejor en el complemento con el repliegue de Paraguay. Sufrió la asfixia de la marca.

Exequiel Palacios: (5) Un rodillazo de Ángel Romero lo sacó del partido. Antes de eso no había hecho pie.

Lionel Messi: (5) Muy incómodo, su mejor acción fue el gol anulado por el VAR. Tuvo un remate de tiro libre en el travesaño junto a Silva, pero de todas maneras no estuvo a la altura del partido. Bien con los pases pero mal en el mano a mano, no pudo avanzar ni progresar y por momento lució caprichoso.

Lautaro Martínez: (5) Luchó con Gómez y Balbuena, y cada vez que intentó patear no tuvo firmeza en el pie de apoyo. Contenido y anulado.

Lucas Ocampos: (5) Apenas unos destellos de lo que puede generar. Buen primer tiempo, luego no avanzó ni rompió líneas.  

Gio Lo Celso: (7) Su ingreso aportó dinámica, juego  y al menos una especie de socio ante el impotente Messi. Aportó en equilibrio también, siendo el abanderado del juego. Abasteció a Messi en el gol anulado. De lo rescatable de la noche opaca de Argentina.

Ángel Di María: (5) Su ingreso le dio algo de velocidad al juego, se esperaba un mayor cambio de ritmo pero terminó chocando con la defensa paraguaya.

Lucas Alario: (5) Sin intervenciones importantes.

Nicolás Domínguez: (5) Por momentos displicentes, pareció no entender lo que había en juego.

Noticias relacionadas:

González y Martínez Argentina Foto AFALionel Scaloni: "Hay que unificar los criterios del VAR"
Argentina versus Paraguay by Twitter Selección ArgentinaArgentina reaccionó tarde y terminó empatando ante Paraguay


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto