Judiciales lanzan un paro de 48 horas exigiendo un aumento salarial

Córdoba 12/11/2020
Los empleados de la Justicia provincial lanzaron la medida de fuerza para los días viernes y martes próximo, sin asistencia a tribunales y desconexión del trabajo remoto.
Judiciales AGEPJ
Judiciales agrupados en AGEPJ lanzaron un paro por 48 horas. - Foto: gentileza

Empleados de tribunales provinciales lanzaron este jueves un paro de 48 horas para el próximo viernes y martes, ante la ausencia de una propuesta de pauta salarial 2020.

Los judiciales agrupados en Agepj exigen un "aumento salarial de emergencia dada la inédita situación de llegar al mes de Noviembre sin pauta salarial 2020". 

"Las empleadas y empleados judiciales exigimos al Tribunal Superior de Justicia un aumento salarial de emergencia hasta que la Corte Suprema disponga de aumento para el año 2020. Nosotros no podemos esperar más y vamos a profundizar el plan de lucha", afirmó Federico Cortelletti, secretario general del gremio.

La medida de Fuerza se llevará a cabo los días viernes 13  y martes 17 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión en situación de trabajo remoto.

"En un año de emergencia sanitaria, además de arrastrar una deuda salarial desde 2019 las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, hemos sufrido contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial. Por estos motivos exigimos al empleador una solución de emergencia para recomponer nuestros salarios", expresaron.

Te puede interesar