Federico Andahazi dijo que "no son 30 mil los desaparecidos"

El escritor y referente intelectual del gobierno de Mauricio Macri insistió en que "decir que son 30 mil es obseno porque es como fijar un precio". Mirá el video.

País 27/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
andahazi
"Nunca Más, trajo aparejadas una cantidad de dogmas que no son sanos", dijo. Foto: MDZ.

Federico Andahazi realizó polémicas declaraciones en una entrevista para un canal de televisión. Durante la misma manifestó que los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar no fueron 30 mil y comparó esta afirmación con la teoría de que "la tierra es el centro del universo".

Estas declaraciones fueron dichas luego de conocerse la noticia de la identificación de la nieta 125 por Abuelas de Plaza de Mayo, anunciado durante el aniversario 40º de la organización celebrado este jueves pasado.

"El fanatismo funciona de esta manera, entonces a mí lo que más me asusta de la humanidad es el fanatismo, la ceguera del fanatismo porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas, verdades instaladas y esto que fue muy auspicioso al retorno de la democracia que fue este Nunca Más, trajo aparejadas una cantidad de dogmas que no son sanos, decir son 30 mil no es sano. ¿Sabés por qué? Porque me importa de verdad, si son 29999 me importa saber quién es ese otro y son 31 mil yo también quiero saber quién es ese otro", argumentó Andahazi en una entrevista con Luis Novaresio por A24.

A demás dijo que "no son 30 mil porque no pueden ser 30 mil, es un número redondo, es un redondeo, es una obsenidad, decir que son 30 mil es obseno porque es como fijar un precio. Todos sabemos que no son 30 mil, quizás sean más, no podemos afirmar un dogma, una verdad porque es otra vez la tierra es el centro del Universo".



Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto