Designan al nuevo embajador en Nigeria, rol clave en África

Alejandro Herrero estará al frente de la sede diplomática que mantiene el vínculo con casi el 40% del continente africano, que representa un mercado de más de 422 millones de personas.

País 10/11/2020
Alejandro Herrero by gentileza
Hasta el momento, Alejandro Herrero, se desempeñaba como cónsul en la ciudad paraguaya de Asunción. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández designó este martes al embajador argentino en Nigeria, que también tiene a su cargo el vínculo diplomático con casi el 40 por ciento del continente africano. Se trata de Alejandro Herrero, quien venía desempeñándose como cónsul en la ciudad paraguaya de Asunción.

A través del Decreto 877/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el traslado del diplomático desde Paraguay hacia Abuja, la capital de Nigeria.

La Embajada argentina en Nigeria tiene un rol clave en el continente africano, ya que maneja el vínculo diplomático con 20 países, que suman un PBI total de 661.658 millones de dólares y representan un mercado de más de 422 millones de personas: desde Abuja también se llevan adelante las relaciones con otros países 19 países.

Además de Nigeria, Herrero estará a cargo del vínculo con Benin, Burkina Faso, Camerún, la República Centroafricana, Chad, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Niger, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Noticia relacionada:

Felipe SOlá by NAEl Gobierno removió hoy al embajador en Bruselas, designado hace seis meses

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.