Sobre el final, Talleres le empató a Lanús en el partido más intenso del año

Fue 1 a 1, con el gol de Auzqui de manera agónica tras un penal que puso pardas, y que le permite seguir prendido. Orozco adelantó a la visita. Vertiginoso desarrollo de juego.

Deportes 10/11/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Talleres-Lanús by Télam
Auzqui celebra su gol, el del empate albiazul. Foto: Télam.

Por una rebeldía casi caprichosa y resignada de Rafael Pérez, a puro corazón, y por una avivada de Auzqui al límite de la invasión en el penal ante el imbatible Morales, Talleres sufrió pero rescató un punto ante Lanús, en el partido más versátil e intenso que atestiguó el estadio Mario Kempes.

Fue 1 a 1, bien de ida y vuelta, con muchísimas emociones y con mucha voluntad de ataque, en donde quedó flotando cierta sensación de justicia. Y a dos fechas de la Copa de la Superliga, el albiazul queda en el segundo lugar, aunque tuvo que esforzarse al máximo para no perder el invicto en casa, poniendo toda la carne en el asador, como dicen en el potrero. 

Las ilusiones de Talleres, ya con todo su armamento, chocaron contra los reflejos y la solvencia del joven arquero de Lanús, Lautaro Morales. Desde el primer minuto, con la tapada sobre Valoyes, se entendió que era su noche. Un presagio. Y una desatención en el arco propio le posibilitó a la visita quedarse con tres puntos de oro en el Mario Kempes desnudo. Hasta el penal tapó Morales, luego de que Pérez fuera derribado en el área en tiempo cumplido. Ni Pochettino desde la línea de sentencia pudo batirlo, aunque eso no opaca en nada el brillo del golero. 

Primero golpeó Lanús con el anticipo de Orozco, tras un centro de De La Vega, en el primer tiempo. Precisamente los dos protagonistas fueron claves en esa mitad, desairando a Tenaglia y a Augusto Schott, quienes no pudieron acomodarse ante ese dilema. Pero el conjunto de barrio Jardín también tuvo sus dos chances de gol ante remates de Navarro y Pochettino. 

Ya en desventaja, el DT Alexander Medina tiró todo a la cancha. Todos los refuerzos: Auzqui, Parede, Mac Allister, Soñora y Retegui, incluso modificando los ideales de juego. Vale la pena aclararlo, ambos equipos plantearon sistemas ofensivos, con pelota clara para salir jugando, presión en tres cuartos de cancha y al arquero, sin rifar ningún balón. Y cuando la guillotina apretó para el punto final de la historia, apareció Mauricio Caranta en dos ocasiones providenciales, tapando remates furibundos de Orsini y Sand que hubieran liquidado el pleito. 

En definitiva, a pesar de las quejas de los visitantes por supuesta invasión, el resultado fue justo. Lanús amplió su repertorio de piezas con el movimiento mientras comparte su obligación en la Copa Sudamericana, con elementos para considerar de cara al futuro. No fue el mismo rendimiento en Talleres respecto del duelo ante Newell's, pero al menos rescata un punto para seguir prendido. Ahora llegan tres cotejos de visitante, desafío delicado que puede  comprometer las aspiraciones, pero con el saldo superavitario desde lo actitudinal. 

FORMACIONES 

TALLERES   1 

Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Augusto Schott; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Favio Cabral. DT: Alexander Medina 

LANÚS   1 

Morales; Di Plácido, Thaller, Burdisso,  Aguirre; Facundo Pérez, Belmonte, Vera; De La Vega, Sand y Orozco. DT: Luis Zubeldía 

Goles: PT: 38m. Orozco (L). ST: 46m. Auzqui (T). 

Cambios: ST: Al inicio Retegui por Cabral (T);  16m. Lautaro Acosta y Quiñón por Orozco y Vera, respectivamente (L); 20m. Joel Soñora por Méndez; 25m. Orsini por De La Vega (L); 28m. Parede por Valoyes (T) y Pérez por Burdisso (L); 35m. Francis Mac Allister por Navarro y Auzqui por Schott (T); 

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Cancha: Estadio Mario Kempes 

Te puede interesar
Lo más visto