Estévez lanzó una campaña contra los discursos de odio en las redes sociales

La diputada nacional por Córdoba, que fue agredida en redes semanas atrás, reiteró la necesidad de combatir este tipo de discursos. La campaña se denomina “#ApaguemosElOdio”.

Córdoba 08/11/2020
Campaña de Gabriela Estévez by gentileza
La diputada nacional llamó a cesar con los discursos de odio. Foto: gentileza

La Diputada Nacional del Frente de Todos por Córdoba Gabriela Estévez lanzó una campaña en redes sociales llamada “#ApaguemosElOdio”, dirigida a combatir los discursos de odio propagados a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación por actores políticos, periodistas, influencers, referentes que avalan conductas discriminatorias multiplicadas por usuarios de modo permanente.

En septiembre, la diputada recibió fuertes amenazas a través de las redes sociales por haber denunciado al influencer "El Presto" ante las amenazas de muerte publicadas contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reacción en redes fue extremadamente violenta, con numerosas amenazas de muerte, de violación y persecución, lo que al entender de la parlamentaria “generó un punto de inflexión y la posibilidad de la apertura de un debate que profundice la discusión del tema”.

"Amenazar de muerte a una persona es un delito, no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Queremos que esto quede claro" declaró la diputada al presentar la campaña. "Las amenazas que yo recibí en su momento, tenían un fuerte contenido misógino. Estos ataques de odio son fundamentalmente hacia las mujeres y las disidencias. Incitar a la violencia física y sexual contra las mujeres en un contexto en donde hay un femicidio cada 29 horas en nuestro país, es realmente preocupante y no debemos dejarlo pasar", consideró.

"Lo que buscamos con esta campaña justamente es visibilizar y construir herramientas para apagar el odio y así construir una sociedad que nos incluya a todes, escuchándonos aun en las diferencias, siempre desde el respeto y el amor", finalizó.

Noticia relacionada:

gabriela estevezLa diputada Gabriela Estévez denunció a Prestofelippo por amenazas


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.