UNC: Juri evaluó como complejo el escenario para vuelta a clases presenciales

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba señaló que analizan todas las posibilidades, desde el formato presencial, virtual o mixto: "No tenemos nada preciso aún".

Córdoba - Universidad 06/11/2020
Juri y cardozo UNC
"Podemos habilitar exámenes pero estamos condicionados a lo que decida la Provincia", señaló el rector de la UNC. Foto: gentileza

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, evaluó este viernes como "muy compleja una vuelta masiva de los estudiantes" para asistir a clases presenciales en las universidades a partir de la resolución que se conoció ese viernes.  

En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad, afirmó que, sólo de la UNC, "circulan 70 mil estudiantes en Ciudad Universitaria y 30 mil en el centro", y que la presencialidad derivaría en un "evento superdifusor del virus".

Sin adelantar si se podrá concretar o no esta posibilidad, advirtió que será el Gobierno de Córdoba a través del COE quien deberá dar la autorización en función de la situación epidemiológica de la provincia.

Aún así, Juri reconoció que desde la UNC están trabajando en un protocolo para que "vuelvan algunos estudiantes, por turnos, del ultimo año que se tienen que recibir y tienen que tener actividades practicas, como por ejemplo médicos".

"Podemos habilitar exámenes pero estamos condicionados a lo que decida la Provincia", señaló el rector de la UNC.

Por último, señaló que se seguirán evaluando todos los escenarios posibles ante la extensión de la pandemia, como lo son las clases presenciales, la virtualidad o un sistema mixto.

Noticia relacionada:

UNC OficialEl Gobierno habilitó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.