El Senado debatirá hoy el pliego del juez Bejas para la Cámara Electoral

País 05/11/2020
Este miércoles el oficialismo tratará de impulsar la aprobación del magistrado propuesto por el Gobierno para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral.
Sesión Senado prensa @SenadoArgentina
La sesión fue convocada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández, para las 14, con una larga lista de proyectos. - Foto: @SenadoArgentina

El oficialismo buscará aprobar este jueves en el Senado el pliego del juez Raúl Bejas, propuesto por el Gobierno para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La sesión fue convocada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández, para las 14, con una larga lista de proyectos de consenso y varios acuerdos para funcionarios del Poder Judicial, entre los que se destaca el del juez federal tucumano que aspira a completar el tribunal electoral.

La oposición se opone a la designación de Bejas, en primer lugar, por haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en una terna en la que figuraba con el puntaje más alto del concurso la secretaria Alejandra Lázzaro, quien se hubiera convertido en la primera mujer en integrar la CNE.

Además, objetan su pasado como apoderado legal del PJ de Tucumán y también de empresas pertenecientes al senador en licencia y ex gobernador de esa provincia, José Alperovich, entre otros puntos.

Noticia relacionada:

Sergio Massa Cámara de Diputados TélamMassa recibe a militantes a favor y en contra del aborto en el Congreso

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"