
El Senado debatirá hoy el pliego del juez Bejas para la Cámara Electoral

El oficialismo buscará aprobar este jueves en el Senado el pliego del juez Raúl Bejas, propuesto por el Gobierno para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral (CNE).
La sesión fue convocada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández, para las 14, con una larga lista de proyectos de consenso y varios acuerdos para funcionarios del Poder Judicial, entre los que se destaca el del juez federal tucumano que aspira a completar el tribunal electoral.
La oposición se opone a la designación de Bejas, en primer lugar, por haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en una terna en la que figuraba con el puntaje más alto del concurso la secretaria Alejandra Lázzaro, quien se hubiera convertido en la primera mujer en integrar la CNE.
Además, objetan su pasado como apoderado legal del PJ de Tucumán y también de empresas pertenecientes al senador en licencia y ex gobernador de esa provincia, José Alperovich, entre otros puntos.
Noticia relacionada:


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier








