Sadop rechazó el aumento salarial propuesto por el Gobierno de Córdoba

En un comunicado difundido en las últimas horas señaló que la suba firmada el martes para los docentes cordobeses "es insuficiente" y propuso acciones de protesta.

Córdoba 04/11/2020
Gerardo Bernardi SADOP Córdoba foto Diario Sindical
"Seguimos definitivamente por debajo de la línea de la pobreza", dijo Gerardo Bernardi, titular de Sadop Córdoba. Foto: gentileza Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) difundió un comunicado en el que expresa que rechaza el aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional y firmado por Uepc este martes.

El acuerdo contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que en noviembre llegará a un acumulado del 7% y en enero de 2021 alcanzará el 9%, y de otros adicionales remunerativos del salario docente. Este aumento en tres etapas, sumado a los tramos otorgados en la primera parte del año, da un aumento total del 25% del salario de bolsillo.

“El incremento es insuficiente. Si el acumulado final en enero/21 va a ser de un 25%, los docentes quedaremos 10 puntos por debajo de las mediciones inflacionarias proyectadas de entre un 35%-40%", argumentaron desde Sadop.

"Seguimos definitivamente por debajo de la línea de la pobreza. Con un magro 7% (impacto real de la propuesta) hasta enero, nuestro salario inicial será de aproximadamente de $40.000 muy por debajo de los $47.000 de la canasta básica. Es decir: nos faltan $7.000 para dejar de ser pobres, y en enero nos faltará mucho más", expresó Gerardo Bernardi, secretario General de Sadop Seccional Córdoba.

Asimismo, consideraron: "la oferta es ofensiva al no estar reconociendo el esfuerzo que los docentes seguimos haciendo por sostener la continuidad pedagógica en esta pandemia. También nos sentimos discriminados puesto que vamos a recibir estos magros pesos en tres cuotas cuando a otros sectores se lo van a pagar en una", expresaron en el comunicado.

Y advirtieron: "seguimos esperando la participación de nuestros empleadores de la Educación Privada, siempre son los grandes ausentes cuando de mejoras y beneficios para sus docentes se trata. Recordemos que 8 de cada 10 escuelas tienen los salarios pagos por el estado provincial, y muchos también han recibido los ATP del Gobierno Nacional y, además, ya han incrementado fuertemente las matrículas".

Por último, volvieron a reclamar la participación en la mesa de negociación salarial provincial "tal como lo dispone la última Acta Acuerdo del 24 de Julio que contó con la firma del Ministro Trotta, del CFE (todos los ministros de educación de las provincias argentinas) y de los Gremios Docentes con representación nacional".

Finalmente, luego de la consulta a delegados, el Consejo Directivo de Sadop Seccional Córdoba definió llevar adelante en los próximos días medidas de visibilización del descontento con la propuesta.

Te puede interesar
Lo más visto