Schiaretti presentó la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento

El Gobernador presentó la iniciativa junto al ministro Pablo De Chiara. La adhesión pretende sumar en cinco años "35 mil puestos de trabajo".

Córdoba 03/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by prensa Gobierno de Córdoba
Schiaretti presentó la adhesión a la ley nacional de Economía del Conocimiento. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti presentó este lunes por la mañana la adhesión formal de la Provincia a la Ley de Economía del Conocimiento, que prevé exenciones impositivas y beneficios a las industrias de la tecnología y el software.

El gobernador realizó la presentación junto a miembros de su Gabinete y al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, desde la explanada del Centro Cívico. Allí, sostuvo que la medida que incluye también beneficios provinciales permitirá generar en cinco años "35 mil puestos de trabajo" y en 10 años "85 mil puestos".

"Se trata de empleos de calidad y bien remunerados. Córdoba tiene todo para generarlos y continuar siendo un polo de desarrollo de la economía del conocimiento", afirmó y agregó que en estos días se enviará a la Legislatura el proyecto de adhesión junto con el agregado de beneficios provinciales.

La ley de Economía del Conocimiento busca promover actividades relacionadas al software, la bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, entre otros. Los beneficios nacionales prevén una reducción de hasta el 60% en el impuesto a las ganancias y un bono crédito fiscal del 70% de los aportes patronales pagados.

En Córdoba, los beneficios será impositivos, de promoción del empleo y de formación. Se trata de exenciones por 10 años de los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos y del Inmobiliario. También se prevé la asignación estímulo por empleado contratado y la creación de prácticas profesionales y la capacitación de la mano con el sector privado.

"Siempre decimos que preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Por eso los subsidios para quienes se incorporen de manera efectiva a las empresas", agregó el mandatario provincial.

Noticia relacionada:

estudiantes computadoras educación online by nAEl Gobierno promulgó la ley que promociona la Economía del Conocimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.