Las inscripciones para cambios de escuela se realizarán en febrero

Lo informó el Ministerio de Educación de Córdoba, sin que esté definido el mecanismo para hacerlo. Es para estudiantes de 2° a 6° grado de primaria o de 2° a 6° o 7° año de la secundaria.

Córdoba 02/11/2020
vuelta a las aulas 2 by na
Quienes deseen cambiar de escuela al inscribirse, deben aguardar a febrero de 2021. Foto: NA

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que aquellas familias que desean cambiar a sus hijos de institución escolar podrán hacerlo a partir del 17 de febrero de 2021.

El trámite consiste en el pase entre escuelas, y la fecha establecida tiene que ver con que los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como de privada, cuenten con la información vinculada a la trayectoria escolar de sus estudiantes, así como acerca de las vacantes disponibles.

“Oportunamente se comunicará el mecanismo para efectuar la solicitud”, informó la cartera educativa provincial, y recordó que el trámite es para quienes deseen inscribir a estudiantes de 2° a 6° grado de primaria o de 2° a 6° o 7° año de la secundaria, según corresponda, en una escuela diferente a la que actualmente asisten.

El eventual cambio podrá gestionarse en esa fecha, “una vez que las instituciones educativas cuenten con los informes de progreso escolar de los y las alumnas”, se informó.

Noticia relacionada:

Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnosAbre la preinscripción web para ingresantes a primaria y secundaria

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto