Comenzó la sexta entrega de los módulos alimentarios en Capital y el interior

El operativo, que arrancó este lunes en las escuelas de la Capital cordobesa, San Francisco, Villa María y Río Cuarto, se extenderá durante las próximas dos semanas.

Córdoba 02/11/2020
Módulos alimentarios Paicor
Hasta el momento se distribuyeron más de 1.300.000 módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa.  Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Paicor comenzó este lunes 2 de noviembre la distribución de los módulos alimentarios para más de 278 mil beneficiarios de este programa provincial. El operativo, que arrancó hoy en las escuelas de la Capital cordobesa, San Francisco, Villa María y Río Cuarto, se extenderá durante las próximas dos semanas y los directivos escolares deberán informar a las familias los días y horarios para retirar los alimentos.

En los municipios y comunas adheridos al Plan de Federalización, la entrega de módulos se realiza con la logística dispuesta por cada gobierno local.

Esta es la sexta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, para poder mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados en el marco del plan de contingencia por la pandemia.

Hasta el momento se distribuyeron más de 1.300.000 módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa. 

Con esta nueva entrega, se llegará a más de 1.550.000 módulos distribuidos desde el inicio de la contingencia sanitaria, cubriendo de esta manera todas las localidades de la provincia que cuentan con el servicio.

Cada módulo se compone de los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.