Talleres rompió la cuarentena con un categórico 3 a 1 a Newell's

El elenco de Alexander Medina se impuso en el Kempes ante el equipo de Kudelka, por la copa de la Liga Profesional. A pesar de las bajas, mostró una gran imagen.

Deportes 30/10/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Foto: La Tribuna
Talleres pareció no sentir la cuarentena ni el parate y derrotó 3 a 1 al fortalecido en apellidos Newell's. Foto: La Tribuna

Talleres pareció no sentir la cuarentena ni el parate porque sin apelaciones derrotó 3 a 1 al fortalecido en apellidos Newell's, en el Regreso del fútbol argentino, por la 1 fecha de la copa de la Liga Profesional .

Pasaron siete meses, el elenco de Alexander Medina sufrió bajas de ocho hombres titulares y sin embargo no se hizo notar la diferencia, al contrario, impuso condiciones y se paró de igual a una "lepra" que tiene elementos de jerarquía como Sebastián Palacios, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. Y para darle más morbosidad, con un ídolo de la gente de barrio Jardín en el banco como Fran Kudelka.

Y fue con justicia, más allá de que Scocco falló ante Caranta con resultado en cero. Pero esa misma mitad Pochettino y Mendez pudieron anotar. 

La estrategia era no darle espacio a los hombres pensantes de Newell's y apostar a una contra y en ese escenario fue vital Diego Valoyes, quien el complemento pudo coronar lo que insinuó.

Y en la segunda mitad aparecieron las certezas, primero con el gol de Tenaglia tras un centro de Guzmán. El panorama no pudo ser mejor con la expulsión de Fontanini aunque la solvencia en experiencia de la visita hizo mella con el empate de Scocco de cabeza. 

La respuesta fue inmediata, con el remate furibundo de Pochettino, que terminó de demoler la parte anímica del rival, a los 32 minutos. El colombiano luego con un cabezazo tras un correr puso el 3 a 1 definitivo, resultado que en la previa parecía difuso y poco probable

Virtud de Talleres en saber apretar y sobre todo resolver en momentos cruciales. Newell's se quedó en el lamento de un penal no sancionado a Scocco y pareció subestimar el juego aunque en eso tuvo mucho que ver el local que demostró carácter y ganas de ganarlo siempre, justificando la victoria en el segundo capítulo.

Ahora es el turno de Lanus también en el Kempes pero sin duda Talleres dio una gran imagen y sin Dayro Moreno, Nahuel Bustos Guido Herrera, Facundo Medina, Pablo Cubas, Leo Godoy, Franco Fragapane y Ghilerme Parede. Eso cotiza más que los tres puntos conseguidos en el reinicio del fútbol argentino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto