Bomberos continúan luchando contra el fuego en San Pedro Norte

Un centenar de bomberos voluntarios continúa trabajando para contener las llamas en la zona conocida como Estancia Blanca Lidia, en el departamento de Tulumba.

Córdoba 28/10/2020
san pedro norte
El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo. Foto: Gobierno de la provincia.

La rotación del viento hacia el sur, podría dificultar las tareas de bomberos que continúan este miércoles luchando para contener el perímetro de fuego, que alcanza los 25 kilómetros, en un incendio que se desencadenó el martes en proximidades de San Pedro Norte.

Tras el recambio de efectivos producido al amanecer, un centenar de bomberos voluntarios buscan contener las llamas en la zona conocida como Estancia Blanca Lidia, en el departamento Tulumba.

Personal pertenecientes a 25 cuarteles se despliegan sobre una superficie en la que el perímetro de fuego que no puso en riesgo las viviendas de la zona. Para el apoyo de las acciones en tierra fueron dispuestos tres aviones hidrantes (dos de Nación y el restante de la Provincia).

Con respecto a la situación climática prevista para este miércoles en la región afectada, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que en el lugar hubo pocas precipitaciones: “Mientras en algunos sectores cayeron entre 130 y 150 milímetros, en el área del incendio no más de 5 milímetros, lo que no ha sido suficiente”.

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, concluyó.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo.

Noticia relacionada:

Incendios desde avionetaBomberos y aviones hidrantes combaten un incendio en San Pedro Viejo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto