C5N y Radio 10 fueron adquiridos por un exdirectivo de Papel Prensa

Los medios del Grupo Indalo pasaron a manos de Ignacio Jorge Rosner quien además fue empresario del Grupo Clarín y de Socma, empresa que pertenecía a la familia Macri.

País 26/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
c5n
Unas 170 empresas del Grupo Indalo en manos de OP Investment.

La conocida señal de televisión C5N y la emisora Radio 10 son parte de la venta del Grupo Indalo que Cristóbal López concretó días antes de las elecciones y que incluye más de 170 empresas entre las que se destacan el portal Minutouno.com, el diario Ámbito Financiero, las radios Pop, Mega y Vale, firmas de construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, servicios financieros y alimentos, entre otros.

Quien figura como el propietario de los medios es OP Investments, radicado en los Estados Unidos y representado en la Argentina por los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, mientras Ignacio Rosner figura como la persona que estuvo a cargo de los acuerdos previos. 

De acuerdo a un comunicado que difundió la empresa y publica Tiempo Argentino, se anunció que la misma “tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas", además asegura que garantizará la fuente de trabajo de sus 4.000 empleados directos y 8.000 indirectos y se hará cargo de las deudas existentes y las obligaciones fiscales. 

"Los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo. En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado", concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto