Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes: la máxima alcanzaría los 23°

Se esperan en Córdoba tormentas de variada intensidad. A su vez, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas con granizo para Rio Primero, Rio Seco, San Justo, Tulumba.

Córdoba 25/10/2020
Tormentas lluvias alerta by LNM
El SMN anticipa para este domingo tiempo húmedo e inestable, con marcado descenso de la temperatura. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alertapor tormentas fuertes o severas para la provincia y se esperan lluvias de variada intensidad.

Se estima que entre la mañana y la tarde de este domingo la zona comenzará a ser afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó que se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la mañana de hoy. Se emite el cese de alerta para La Pampa, el centro y este de Mendoza, el norte y este de Río Negro, el sur de San Juan, el noroeste, centro y sur de San Luis y el sur de La Rioja.

A su vez, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades de  Rio Primero, Rio Seco, San Justo y Tulumba.

Pronóstico

El SMN anticipa un domingo con tiempo húmedo, inestable y nublado. El organismo prevé lluvias y tormentas dispersas, vientos regulares del sur con ráfagas, mejorando hacia la tarde con nubosidad en disminución.

Se espera descenso de temperatura, la máxima alcanzaría los 23°. La máxima este sábado llegó a los 27° a las 12.20 horas. 

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido indica para el lunes la temperatura volverá a subir, y el cielo se mantendrá despejado. La mínima prevista es de 12° y la máxima de 27°.

En tanto, para el martes, se espera cielo parcialmente nublado y la temperatura en ascenso, oscilando entre los 14° y 31°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto