Continúa el alerta por tormentas fuertes para el sudoeste provincial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la zona podría ser afectada por granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Córdoba 24/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
La zona podrá tener tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, e importante actividad eléctrica. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para el sudoeste de Córdoba que rige hasta las 18.30 de este sábado.

En este caso, se espera que "a partir de la tarde de este sábado 24, la zona será afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se aguardan "valores acumulados de precipitación entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual. La intensidad de dichos fenómenos comenzará a disminuir durante la mañana del domingo 25, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país", agregó el organismo.

Pronóstico

En tanto, el SMN indicó que el pronóstico para este sábado incluye tiempo inestable y húmedo, con neblinas y precipitaciones aisladas durante la mañana y probabilidad de tormenta por la tarde.

Además, habrá nubosidad variable y viento leve a moderado del noreste. La máxima estimada para hoy es de 27 grados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto