Nuevas disposiciones sanitarias: el Presidente se reunió con gobernadores

País 22/10/2020
Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los mandatarios en la previa de la definición de una nueva extensión del aislamiento, que comenzará a regir desde el lunes.
Videoconferencia con gobernadores 22 10 2020
Alberto Fernández dialogó este jueves con gobernadores de ocho provincias. - Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Hace dos semanas, también en acuerdo previo con los gobernadores, la administración nacional definió un endurecimiento de las medidas preventivas para ciudades y departamentos de 18 jurisdicciones provinciales del país. 

Esas definiciones, que tuvieron un fuerte impacto en Córdoba, dejarían de tener en vigencia en las próximas horas para anunciar una nueva etapa en la lucha contra la pandemia. 

Todavía no esta definido ni el formato ni el momento en que se harán públicos los acuerdos a los que se lograron arribar en la reunión de la tarde del jueves. 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández Presidencia de la NaciónEl Presidente anunciará desde Misiones la nueva fase del aislamiento social

Te puede interesar