
Abrieron una causa por la filtración de las fotos del cuerpo de Santiago

La justicia federal abrió el miércoles una investigación para determinar quién tomó las fotografías del cuerpo del joven Santiago Maldonado en la morgue de Esquel, a poco de haber sido rescatado del río Chubut el 17 de octubre pasado, las cuales se viralizaron en las redes sociales.
La apertura de la causa fue confirmada a la agencia Télam por el juez federal 1 de Rawson, Hugo Sastre, quien reveló que "hoy a la mañana firmé la aceptación del cargo y espero que mañana me manden por correo electrónico la información para comenzar de inmediato con la investigación".
Se trata de cuatro fotos que fueron tomadas con algún teléfono móvil en la morgue judicial de Esquel, enviada a una persona ajena al proceso de autopsia que se iniciaba y subida a las redes sociales, con inmediata repercusión, sobre todo en los familiares de Maldonado.
El pedido para que se abra la causa fue formulado por el juez Gustavo Lleral, quien lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del joven artesano, que fue visto por última vez con vida el 1 de agosto pasado en una comunidad mapuche en Cushamen, noroeste de Chubut.
Las fotografías muestran al cuerpo visiblemente deteriorado, con las prendas que tenía la última vez que fue visto con vida, el día de la represión.
Las imágenes habrían sido tomadas en la morgue de Esquel, lo cual reduce la investigación a no más de cinco personas que estaban en el recinto, entre ellas el juez y un ayudante.
Empero, el juez Lleral y su ayudante aparecen tomados en parte por la imagen, ya que se observa el calzado de ambos, por lo que las sospechas se reducen a tres médicos, sobre todo a uno que se negó a entregar el celular, explicaron fuentes judiciales que siguen la investigación.


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo







