Marcha atrás: los teatros podrán funcionar esta temporada en Mar del Plata

Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, se acordó cómo será el protocolo en los teatros durante la temporada de verano.

Cultura 22/10/2020
General-Pueyrredon-Mar-del-Plata-Teatro-Auditorium-8
Se conformará una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios. Foto: gentileza.

Este jueves se realizó una reunión entre el Ministerio de Producción provincial de Buenos Aires y el sector empresarial del ámbito teatral donde se delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021 dicha provincia, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos.

De acuerdo a la información brindada oficialmente tras el encuentro, del que formaron parte el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak , y representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, la temporada teatral será "atípica ", pero se utilizarán "alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos".

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Justamente Carlos Rottemberg, dueño de varias salas de teatro en Mar del Plata, adelantó la marcha atrás a la decisión que había sido anunciada a principios de la semana de no permitir el funcionamiento de los teatros durante la temporada.

Noticias relacionadas:

Teatro-Luxor-Carlos-Paz-6-932x515Gremio de Actores pide una “reapertura del sector teatral de manera segura”
Teatro-Luxor-Carlos-Paz-6-932x515Tras prohibirlo en Mar del Plata, evalúan si abrirán los teatros en Córdoba



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto