El Presidente presentará este jueves el Certificado de Pre-identificación

Alberto Fernández encabezará a las 11.30, el lanzamiento del CPI que tendrá por fin garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Renaper.

País22/10/2020
dni tarjeta
Fernández encabezará este jueves a las 11.30, el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI).Foto: ilustrativa.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves a las 11.30, el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Durante el acto en Casa Rosada, y en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.

Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.