Negri arremetió contra el Gobierno: "Están vaciando la Oficina Anticorrupción"

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados denunció que el oficialismo "lo único que imagina es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia".

Política 21/10/2020
Mario Negri by @DiputadosAR
"Se levantan a la mañana y hasta la noche lo único que imaginan es una ingeniería que termine con el pasado". Foto: archivo.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, advirtió este miércoles que el Gobierno nacional "está vaciando a la Oficina Anticorrupción" y denunció que el oficialismo "lo único que imagina es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia".

"Se levantan a la mañana y hasta la noche lo único que imaginan es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia. Que se defiendan está bien, pero hacer uso del Estado de esta manera tan grotesca es creer que la gente se chupa el dedo", sostuvo el dirigente radical.

En diálogo con Radio Rivadavia, el cordobés cuestionó la decisión del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, de que el organismo renuncie como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex y actuales funcionarios.

Negri se quejó de la "excusa ridícula de la escasez de personal" y acusó al Gobierno: "Están vaciando a la Oficina Anticorrupción".

"El Presidente (Alberto Fernández) lo que hizo fue convertir en agenda pública de Gobierno la agenda privada de la situación judicial de la vicepresidenta. Eso ha contribuido a la falta de credibilidad y confianza, a la tensión social, que la gente vaya a la calle", concluyó el diputado de la UCR.

Noticia relacionada:

felix crousAnticorrupción deja de ser querellante en causas contra ex funcionarios
Laura ALonso by NALaura Alonso salió al cruce de la decisión de la Oficina Anticorrupción

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.