Confirman 11 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Sinsacate

Uno de los adultos mayores fue internado el domingo. Este miércoles se espera que se hisope al resto de los 88 residentes y a los 74 empleados.
geriatrico-sinsacate (1)
Once personas tienen Covid. Este miércoles se espera que se hisope al resto de los 88 residentes y a los 74 empleados. - Foto: gentileza Noticias Jesús María.

Un foco de contagios de Covid-19 se detectó esta semana en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate (GMS), en la que residen 88 adultos mayores y 74 empleados.

Este domingo, uno de los residentes fue internado a un centro de salud con síntomas compatibles de coronavirus y el lunes los médicos confirmaron el diagnóstico, aclarando que el paciente está estable y con buena evolución.

En tanto, este martes se confirmaron los test positivos de otras 10 personas de dicha institución geriátrica.

En ese marco, el Centro de Salud Municipal de Sinsacate informó que durante la última jornada se registró un total de 15 casos nuevos de Covid-19 positivo en la localidad, de los cuales 10 correspondían al geriátrico privado.

"Una persona de ese lugar permanece internada desde el pasado domingo y aparece en nuestro parte desde entonces. Por esta situación particular, que se da en la residencia que tiene actualmente 90 internos; se trabaja desde el minuto cero en equipo entre Epidemiología de la Provincia, COE Regional, Dirección del geriátrico y Municipalidad de Sinsacate", señalaron desde la municipalidad en un comunicado oficial.

Centro de Salud Municipal de Sinsacate informa que: Se registran hoy un total de 15 casos nuevos de COVID-19 positivo,...

Publicada por Municipalidad de Sinsacate en Martes, 20 de octubre de 2020

Carlos Serafini, director de la residencia para personas mayores, señaló a radio Jesús María que en el establecimiento se aplican todos los protocolos vigentes: "Se aisló preventivamente a todos los residentes que estuvieron cerca o en contacto. Ahora estamos en la etapa de testeo de sospechosos y personas cercanas". Aclaró además que la residencia tiene 88 residente y 74 trabajadores.

El secretario de Salud municipal de Sinsacate, Andrés Carrillo, explicó que el martes se realizaron varios hisopados y este miércoles se completarán hasta alcanzar a toda la población de la institución.

"Ahora estamos hablando de 11 casos, pero a lo mejor esta tarde estamos hablando de 30, es muy dinámico todo con este tipo de enfermedades”, advirtió Carrillo en declaraciones a Radio Universidad 580.

Noticia relacionada:

Coronavirus prensa Gobierno de CórdobaCovid-19 en Córdoba: récord de 52 muertes y ya suman 942 en pandemia

Te puede interesar