Presupuesto 2021: la firma del dictamen del proyecto será el jueves

Política 20/10/2020
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, adelantó que esta semana se buscara dictaminar sobre la iniciativa.
diputados
La iniciativa oficialista prevé un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI). - Foto: prensa Diputados de la Nación.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, adelantó en horas de la tarde que la firma del dictamen del proyecto de Presupuesto 2021 se llevará a cabo el jueves próximo.

"Adelanto que en función de la multiplicidad de reuniones que tuvimos y de distintas gestiones para incorporar cambios y demás en el proyecto de Presupuesto, no vamos a proponer hoy sacar dictamen porque tenemos que terminar de emprolijar ese trabajo para clarificar que las cosas que hemos acordado estén en los términos planteados", señaló el economista del Frente de Todos al inicio de la reunión informativa del cuerpo.

Heller anticipó que convocará a una nueva reunión de comisión el jueves a las 15, con la intención de dictaminar.

El Frente de Todos espera poder dictaminar este jueves para llevar la iniciativa al recinto la próxima semana, junto al Aporte a las Grandes Fortunas. Ya tiene garantizado el respaldo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, lo que le permite construir la mayoría necesaria para poder aprobar el proyecto de Presupuesto.

La iniciativa presentada por el Gobierno nacional ante el Congreso prevé un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), mayores fondos para obras públicas y una disminución del pago de intereses de la deuda pública.

Noticia relacionada:

Economía del Conocimiento by @DiputadosArLa Cámara de Diputados avanza con el tratamiento del Presupuesto 2021

Te puede interesar