El 70% de la ciudad está sin suministro de agua potable

Aguas Cordobesas explicó que las lluvias en la cuenca San Roque, produjeron un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía.

Córdoba 26/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
aguas cordobesa 3
Trabajan para normalizar el servicio en la Planta Potabilizadora Suquía.

Durante la mañana de este jueves estará restringido el servicio de agua potable en el 70% de la ciudad de Córdoba, que es abastecida por la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera.

Así lo informó Cristina Barrientos, vocera de la empresa Aguas Cordobesas a Radio Universidad, quien precisó que aún no hay una hora estimativa para la normalización del servicio, ya que esto dependerá de las condiciones climáticas durante la mañana de este jueves.

Cabe recordar que la empresa concesionaria en la ciudad de Córdoba informó en la noche del miércoles a través de un comunicado, la restricción del servicio luego de registrarse fuertes precipitaciones en la zona de la cuenca San Roque, lo que produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía. 

mapa aguas cordobesas

Los equipos a cargo del mantenimiento comenzaron a trabajar por la noche y continuarán haciéndolo en la mañana del jueves procurando resolver la situación y, según adelantó Barrientos, apenas las condiciones climáticas lo permitan, la planta reanudará su producción habitual, y comenzará la normalización del suministro. 

Dicha planta abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos en la zona Noroeste se encuentran afectados. La empresa solicitó a los cordobeses comprendidos en la zona hacer uso racional del agua, al tiempo que se informó que se puso en marcha un sistema de abastecimiento alternativo, para clínicas, establecimientos escolares y geriátricos. 

area de aguas cordobesas

Ante esta situación, se solicita a todos los vecinos ser cuidadosos con el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto