Gran convocatoria en la primera jornada de los dos nuevos centros de testeos

El titular del COE, Juan Ledesma, aseguró que las escuelas Manuel Belgrano y Patricias Mendocinas disponen de los tres tipos de testeos.

Córdoba 19/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nuevos centros de testeos prensa Gobierno de Cba
Los establecimientos comenzaron a funcionar este lunes con una prueba piloto. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en marcha este lunes dos nuevos centros masivos de testeos de Covid-19 que funcionarán en la escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (Alberdi) y la escuela Patricias Mendocinas (Villa El Libertador).

El objetivo es replicar el modelo de la Nueva Terminal de Ómnibus (T2), que ya trabaja bajo modalidad de turnos programados, lo que permitió reducir las filas y los tiempos de espera.

Los establecimientos comenzaron a funcionar este lunes con una prueba piloto, que se irá ajustando con el correr de los días de la semana. Los vecinos que tengan síntomas compatibles al Covid-19, podrán ir a testearse.

El titular del COE, Juan Ledesma, resaltó la gran convocatoria que se registró durante la jornada y destacó que los centros cuentan con los tres tipos de testeos: PCR, prueba de antígenos y test serológico. "Hemos tenido una gran convocatoria y estamos en pleno proceso. Estamos muy conformes", remarcó en diálogo con Cadena 3.
 
Desde este martes 19 de octubre, y al igual que la Terminal, se incorporarán la modalidad de los turnos, por lo que solo se atenderá a quienes lo hayan obtenido previamente.
 
De esta forma, la Provincia informó que "cuando el vecino ingrese a su cuenta de Ciudadano Digital, o llame al 0800 555 4141 (opción 4), y solicite un turno, podrá tener tres opciones de acuerdo a la demanda, la disponibilidad del momento y también a su comodidad".

Noticia relacionada:

cordoba covidDesde este lunes, se suman dos nuevos centros de testeos en Córdoba


 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.