“(En Estados Unidos) apoyan más a las futbolistas porque son niñas blancas lindas”

Sue Bird, estrella del básquetbol norteamericano y pareja de Megan Rapinoe, considera que las basquetbolistas son víctimas de discriminación.

Deportes 19/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sue bird megan rapinoe 1
Sue Bird junto a la estrella del fútbol Megan Rapinoe.

La escolta de las Seattle Storm, Sue Bird, dijo que las jugadoras de fútbol en Estados Unidos están mejor apoyadas por los fanáticos debido a su percepción como “niñas blancas lindas”, en contraste con las jugadoras menos populares de la WNBA.

“A pesar de que somos atletas femeninas jugando a un alto nivel, nuestros mundos, el mundo del fútbol y el mundo del básquetbol son totalmente diferentes”, dijo Bird a CNN en una entrevista el domingo, recoge una nota del USA Today.

“Para ser franco, es la demografía de quién juega. Las jugadoras de fútbol femenino generalmente son lindas niñas blancas, mientras que las jugadoras de la WNBA, tenemos todas las formas y tamaños: muchas mujeres negras, homosexuales y altas. Tal vez haya un factor de intimidación y la gente lo juzgue rápidamente y lo anote“.

Bird, una veterana de 40 años que ganó su cuarto título de la WNBA a principios de este mes con las Storm, es pareja de la estrella del fútbol Megan Rapinoe desde 2017.

Bird pasó la mayor parte de su carrera profesional manteniendo en privado su orientación sexual antes de aparecer públicamente en 2017.sue bird megan rapinoe
Bird señaló la culpa a un estereotipo social y señaló que la WNBA ha luchado para trabajar contra ese estereotipo: “Así es como la sociedad y el mundo exterior están dispuestos a aceptar a la linda chica de al lado, pero no están dispuestos a aceptar, abrazar o no juzgar a estas jugadores de básquetbol que son altas, negras, homosexuales”.

Bird afirmó: “Ahí es donde está el problema. Donde siento que he aprendido a lo largo de ese proceso es que tienes que ser quien eres. Tienes que serlo para ser fiel y auténtico“.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto