Se complica la atención en el Rawson: "Estamos trabajando a cama caliente"

Córdoba 19/10/2020
El director del nosocomio, Miguel Díaz, indicó que en las últimas semanas, el hospital rozó el 100% de camas ocupadas. El personal de salud trabaja a destajo para brindar atención.
Coronavirus Rawson by NA
"Hay mucha demanda de atención porque muchas personas no tienen servicio de seguridad social", indicó Díaz. - Foto archivo: NA

Tras una jornada con más de 1.800 contagios en la provincia, y con un nivel de ocupación de camas críticas para adultos del 81,7%, la situación en el Hospital Rawson es alarmante y se resiente la capacidad de atención.

El director del nosocomio, Miguel Díaz, indicó en declaraciones a Radio Universidad que en las últimas semanas el Rawson rozó el 100% de camas ocupadas.

"Hay mucha demanda de atención porque muchas personas que no tienen servicio de seguridad social se vuelcan a los hospitales públicos", indicó Díaz y detalló: "Estamos trabajando a cama caliente", ya que los pacientes que egresan es la misma cantidad que los que ingresan.

Díaz informó que el Hospital Modular, que cuenta con 10 camas comunes y 12 camas críticas,  tiene una "baja ocupación" y las camas críticas "tienen una ocupación del 30%".

En ese marco, Día precisó que el personal de salud "está cansado y hay muchas personas contagiadas lo que reduce el número disponible para la atención". En el Rawson hay un "10% de las personas han sufrido la infección. Es una cifra que se mantiene a nivel nacional de porcentajes de casos". 

Destacó, también que el Rawson, desde el principio, ha sido "el hospital de referencia, que más personas ha admitido, ha internado y con más personas con respirador que tiene hasta la fecha". 

Al igual que otros especialistas, el directivo consideró que a fines de octubre o comienzos de noviembre, aumentaría el número de contagios. En ese caso, manifestó, "seguramente tendríamos dificultades". 

Noticia relacionada:

Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río CuartoCovid-19: Córdoba informó 27 muertes, 1.845 casos y camas críticas al 81,7%

Te puede interesar