DDHH: denuncian "campaña de desprestigio" contra Pietragalla

El jueves, el secretario fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito por la abogada Silvina Martínez y la causa recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

País 16/10/2020
Horacio Pietragalla @NA
Este jueves, Pietragalla fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito. Foto: NA

Los organismos de derechos humanos expresaron este viernes  su "apoyo y solidaridad" con el secretario del área dentro del gobierno nacional, Horacio Pietragalla, y afirmaron que el funcionario está siendo "víctima de una campaña de desprestigio, orquestada por sectores de la derecha".

"Los organismos de derechos humanos abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien está siendo víctima de una campaña de desprestigio, orquestada por sectores de la derecha", dice un comunicado difundido hoy.

Entre los firmantes figuran Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Regional Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En el texto, agregan que la campaña se realiza "con la metodología tristemente conocida por todos: denunciar supuestos ilícitos, ante sectores del Poder Judicial que han sido el brazo ejecutor de la persecución a los líderes de la oposición durante el gobierno de Mauricio Macri, para luego utilizar los medios concentrados de comunicación para difundir la infamia y la mentira".

El jueves, Pietragalla fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito por la abogada Silvina Martínez y la causa recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

En el comunicado difundido este viernes, los organismos consideraron que "este ataque, que se ensaña con una víctima de la última dictadura cívico militar, implica además una revictimización", en referencia a la historia del funcionario cuya identidad fue restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Para los organismos, "el camino de Memoria, Verdad y Justicia no tiene vuelta atrás. Luchamos contra el 2x1 y contra todas las políticas de retroceso en materia de derechos humanos que pretendió instalar el macrismo".

"Hoy que tenemos un compañero encabezando la política de derechos humanos del Gobierno Nacional, no vamos a permitir estos ataques, que solo buscan hacernos retroceder en la construcción de una Argentina justa, libre, solidaria y con memoria", advirtieron en el texto.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto