El Senado aprobó proyectos sobre cuidados paliativos y telesalud

Las iniciativas recibieron media sanción y fueron giradas a Diputados. Además, aprobaron la prohibición de corte de servicios a los entes que conforman el Sistema de Bomberos Voluntarios.

Política 15/10/2020
Senado sesión by prensa
El Senado sesionó nuevamente este jueves. Foto: archivo prensa Senado

El Senado aprobó este jueves por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para garantizar el acceso de pacientes a cuidados paliativos, junto a una lista de iniciativas referidas a la salud, la pandemia y acuerdos internacionales.

Con 68 votos a favor la Cámara alta aprobó la iniciativa que busca "asegurar el acceso de los pacientes a los cuidados paliativos en sus distintas modalidades en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias".

El jujeño Mario Fiad, que preside la Comisión de Salud, destacó que "muchos establecimientos ya realizan cuidados paliativos a sus pacientes pero otros no", y advirtió que "en Argentina solo el 10% de pacientes que los necesitan pueden acceder a ellos".

Junto a ese proyecto se aprobó otro que apunta a regular los principios y alcances de la "telesalud" como modalidad de prestación de servicios de salud, con la incorporación del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos.

Previamente se aprobó también por unanimidad una iniciativa del salteño Sergio Leavy (Frente de Todos) para eximir a los entes que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios durante el período de catástrofes, epidemias y/o pandemias, de la suspensión o corte de los servicios de energía, gas, agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable.

También se aprobó una modificación de la Ley de Defensa del Consumidor respecto de los contratos de telefonía móvil, que dispone los licenciatarios del servicio deberán detallar todas las localidades en que presten el servicio y el alcance de la cobertura en cada una de ellas.

Además fueron aprobadas una enmienda al Estatuto de Roma respecto a la Corte Penal Internacional y otra sobre del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques de 1973, entre otros proyectos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

senadoCon cambios, el Senado aprobó el proyecto sobre concursos y quiebras


 

 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto