Harán una charla virtual sobre la situación carcelaria en la pandemia

Será este viernes a las 18 y mediante una conferencia de prensa virtual de la que participarán familiares de personas privadas de su libertad.
carceles covid
La conferencia de prensa virtual será este viernes a las 18. - Foto: El Once

Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19,  este viernes 16 de octubre a las 18 y mediante una conferencia de prensa virtual, se analizará la crítica situación de las cárceles en Córdoba.

Para conocer la situación sanitaria actual y visibilizar el reclamo legítimo de los familiares de las personas detenidas en Córdoba, durante la conferencia de prensa se expondrá un informe sobre el tema, respaldado por distintos colectivos, organizaciones sociales y universitarias.

"El virus también circula dentro de cada centro penitenciario y son principalmente, lxs familiares de lxs detenidxs a quienes no se les permite realizar visitas, los que solicitan información precisa sobre el estado actual del virus y los cuidados sanitarios dentro de las cárceles", indicaron desde la organización de la actividad.

Participarán de la charla virtual familiares de personas privadas de libertad; Inés León Barreto, abogada especializada en criminología; junto a la Decana Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC, Flavia Dezzutto. Moderará  la actividad Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropología de la UNC.

La conferencia  de prensa está organizada por el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el equipo “Producción de subjetividades y acceso a derechos – Sentidos en torno al Programa Universitario en la Cárceles”,  y se transmitirá en vivo para todo público por el Canal de YouTube del Museo de Antropología: https://youtu.be/FlDQmEi6Zys.

Cabe recordar que este jueves fueron confirmadas dos muertes por coronavirus dentro del la cárcel de Bouwer. Las víctimas fatales son dos hombres, uno de 76 años, que se encontraba internado en el Hospital San Roque por una neumopatía aguda, y otro de 56 años, quien estaba internado también en el San Roque, donde fue derivado por una insuficiencia respiratoria y luego diagnosticado por Covid positivo.

presosReportan dos muertes por Covid en Bouwer y hay 125 contagiados en la provincia

Te puede interesar