Tras la muerte de su hija en Río Cuarto, no la dejan volver a San Luis

La docente, de 55 años, viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidar a su hija. Pese a tener el hisopado negativo, ahora le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes.

Córdoba 15/10/2020
san luis
La hermana de Marina, Graciela, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció. Foto: gentileza.

Marina Carrara, una docente de 55 años, quien viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidar a su hija enferma, se encuentra por estos días varada en la localidad de Sampacho debido a que las autoridades no le permiten ingresar a la provincia de San Luis.

Carrara es cordobesa, oriunda de Laboulaye, pero reside en Villa Mercedes, y pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus, las autoridades no le permiten regresar a su casa.

Graciela, hermana de Marina, contó a la emisora Cadena 3 que Marina está varada desde el miércoles a las 16 en una estación de servicio en Sampacho, y que la situación se produjo estando "en pleno duelo” por la muerte de su hija.

“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.

Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.

Graciela detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.

"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", detalló.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto