Tras la muerte de su hija en Río Cuarto, no la dejan volver a San Luis

Córdoba 15/10/2020
La docente, de 55 años, viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidar a su hija. Pese a tener el hisopado negativo, ahora le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes.
san luis
La hermana de Marina, Graciela, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció. - Foto: gentileza.

Marina Carrara, una docente de 55 años, quien viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidar a su hija enferma, se encuentra por estos días varada en la localidad de Sampacho debido a que las autoridades no le permiten ingresar a la provincia de San Luis.

Carrara es cordobesa, oriunda de Laboulaye, pero reside en Villa Mercedes, y pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus, las autoridades no le permiten regresar a su casa.

Graciela, hermana de Marina, contó a la emisora Cadena 3 que Marina está varada desde el miércoles a las 16 en una estación de servicio en Sampacho, y que la situación se produjo estando "en pleno duelo” por la muerte de su hija.

“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.

Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.

Graciela detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.

"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", detalló.

Te puede interesar