Las 32 sedes de la UTN en todo el país paran en reclamo de paritarias

País 14/10/2020
Docentes de la casa de altos estudios paralizarán actividades, exigiendo “un aumento que compense la inflación”. "Para que el país progrese, la educación nunca puede ser la variable", indicaron
utn san francisco
La medida se desarrollará en todo el país. - Foto: archivo

El gremio que representa a los docentes de las 32 sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) paralizarán este jueves las actividades 24 horas en reclamo de que las autoridades convoquen de inmediato a la paritaria para discutir un aumento salarial.

La organización sindical señaló en un comunicado que la medida de fuerza afectará actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN del país, en rechazo a "la ausencia de reconocimiento al esfuerzo" de los docentes y en demanda de la convocatoria a la paritaria para discutir un aumento que compense la inflación.

"Es preciso que las autoridades nacionales convoquen de inmediato a la Mesa de Negociación Salarial y efectivicen una propuesta concreta. El paro afectará tareas académicas virtuales y de investigación en las 29 facultades regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprenderá a 15 mil trabajadores del gremio", expresó.

La huelga se realizará en el aniversario de la creación de la UTN, lo que el sindicato calificó como "paradójico", aunque señaló que "el gremio ya no tenía alternativas".

El titular de la Fagdut, Norberto Heyaca, indicó que "los docentes trabajan sin paritaria salarial vigente desde hace más de 90 días” y, además de la compensación por los gastos de conectividad y el reconocimiento en forma de bono, exigió "un aumento para compensar la inflación de este tramo del año y para mantener el poder adquisitivo".

El último acuerdo salarial, firmado en marzo, implicó una suba en tres etapas no acumulativas del 16 por ciento, en tanto Heyaca afirmó que el reclamo "es justo y legítimo porque la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2020 superó el incremento otorgado en la negociación colectiva de principios de año", añadió el dirigente.

"Para que el país progrese, la educación nunca puede ser la variable", concluyó.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar