La AFA y el Gobierno nacional acordaron que el 30 vuelve el fútbol

Tras meses de idas y vueltas, al ritmo de la situación epidemiológica, resolvieron que la actividad profesional volverá en poco más de dos semanas. El viernes sortean el torneo.

Deportes 15/10/2020
vuelta del futbol by gentileza
La reunión en Casa Rosada definió cuándo vuelve el fútbol. Foto: gentileza

Fin del misterio: después de una larga espera y víspera de incertidumbre, hay fecha para el retorno del fútbol: será el 30 de octubre en el caso de la Primera División. 

Autoridades de Gobierno y del fútbol argentino se reunieron casi en carácter de urgencia y definieron esa fecha para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Por el lado de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de su presidente Claudio Tapia, participaron Marcelo Tinelli (vicepresidente de AFA y mandamás de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo). Por el lado del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés Gonzalez García, y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.  

La postura de la Casa Madre era volver a fines de octubre, luego de terminar de definir cuestiones logísticas como la forma de realizar los viajes de cabotaje, un factor fundamental. Este viernes se hará el sorteo para definir los partidos para el reinicio de la competencia. Será en el Predio de la AFA en Ezeiza, con presencia de un jugador y el presidente de cada equipo del AMBA, mientras que los clubes del Interior tendrán representación por video conferencia.  

Las fechas para los regresos de todas las categorías, son las siguientes: El 30 de octubre, vuelve la Liga Profesional; el 7 de noviembre, la Primera Nacional; el 21 de noviembre el Torneo Federal; el 23 de noviembre la Primera B Metropolitana, la Primera C y Fútbol Femenino; por último, el 6 de diciembre, la Primera D. 

¿Y el torneo Regional Amateur? Según trascendió tendría el mismo inicio que la Primera D, aunque recién la semana entrante habrá más certezas. 

Noticias relacionadas:

lammensMatías Lammens admitió que el regreso del fútbol en Argentina es inminente
futbol para todosEl Gobierno nacional dio vía libre para la esperada vuelta del fútbol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.