
Schiaretti y Llaryora acordaron sanear la laguna del Parque Sarmiento
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron un acuerdo para avanzar con los trabajos de saneamiento de la laguna del Parque Sarmiento de la Capital cordobesa, en los que la Provincia invertirá 60 millones de pesos.
La rúbrica se llevó adelante este jueves en el marco del convenio por la construcción del “Desagüe Pluvial Parque Sarmiento".
El plan de desagües se llevará a cabo en tres etapas y tiene como objetivo sanear la laguna del emblemático espacio en un plazo de seis meses. Este plan tiene como objetivo evitar el ingreso de agua pluvial contaminada y con arrastre de sólidos, que impiden mantener la calidad de la laguna.
“Esta obra es la base de sustentación para sanear el lago del Parque Sarmiento. Por eso, la Provincia va a pagar estos 60 millones de pesos para contribuir a que la ciudad tenga este ícono en mejores condiciones y para que brille como corresponde”, destacó al respecto Schiaretti.
A su turno, el Intendente de la Capital destacó el respaldo del Gobierno provincial y agradeció por el trabajo conjunto.

“Iniciaremos los trabajos de recuperación y puesta en valor integral del parque, en donde en esta primera etapa se ejecutarán obras en el sector de la 'Pradera de La Leona', que incluye la construcción de bicisendas, la consolidación de senderos existentes y nuevos. Estos trabajos forman parte de las diferentes acciones que llevaremos a cabo para que los vecinos puedan disfrutar del principal pulmón verde de nuestra ciudad”, adelantó.
Las obras incluyen rotura y reposición de pavimentos, excavación y relleno, cámaras, sumideros, ejecución de pasarelas o pasos peatonales y resolución de interferencias con servicios públicos: electricidad, cloaca, agua, gas, telefonía y fibra óptica.


Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Legislatura: avanza el análisis de proyectos para el mecenazgo cultural en la provincia

Brote de triquinosis: reportaron un total de 23 casos en Córdoba capital y Malvinas Argentinas

La Provincia oficializó la tercera edición del programa Empleo +26



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá







