
El mercado de motos usadas registró una suba del 16% en septiembre



El mercado de motos usadas registró en septiembre un crecimiento del 16%, con relación a igual mes de 2019 en cantidad de transferencias realizadas. Con respecto a agosto experimentaron una suba del 8,2%, según la cámara empresaria del sector.
De acuerdo con las estimaciones difundidas, se transfirieron en septiembre 33.905 motovehículos, con lo que este sector mostró "un nivel de actividad en crecimiento". Los datos fueron difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Según la cámara, la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,4% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14,9, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanza el 9% del total. Luego se ubican Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,9%, y Corven y Guerrero y que se vienen alternando el quinto y sexto lugar.
En cuanto a los modelos hay algunos cambios con respecto a agosto, la Honda CG 150 Titan lidera cómodo con 1.223 unidades, segunda está la Guerrero G110 Trip, con 941, tercera otro modelo de Honda, la XR 250, con 896 unidades y completan el listado Gilera Smash y la Yamaha YBR 125.
Fuente: NA.
Noticia relacionada:


Alerta en Córdoba: buscan a una chica de 16 años oriunda de barrio Guiñazú

Triple choque: un conductor se cruzó de carril y provocó un accidente en avenida Juan B. Justo

El Papa en Córdoba: Salud difundió recomendaciones para prevenir enfermedades

Ante la crisis, el Gobierno prorrogó la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Caputo anunció bajas impositivas para empresas en medio de la fuerte retracción industrial

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"







