
Rajoy considera que intervenir Cataluña es la única respuesta posible



El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este miércoles la decisión de intervenir la autonomía de Cataluña como “única respuesta posible” para frenar el desafío soberanista del Ejecutivo regional de Carles Puigdemont, que este jueves podría declarar la independencia unilateral.
“La respuesta del gobierno es la única posible ante la posición de las instituciones catalanas. Cumplo con mi obligación y lo hago ante el desprecio a nuestras leyes, a la Constitución y a los millones de ciudadanos de Cataluña que ven que su Gobierno ha liquidado la ley”, sentenció Rajoy en el Congreso de los Diputados en Madrid.
El mandatario respondió así a una intervención del independentista Joan Tardá, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC); que acusó a Rajoy de cerrarse al diálogo y buscar “convertirse en presidente de Cataluña, castrar al parlamento, dinamitar a sus adversarios y convocar elecciones cuando le interese”.
Fuente: Telam


Elecciones en Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras la derrota

Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil


En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires






